El comienzo de un año puede ser el momento perfecto para comenzar nuevos hábitos, renovar nuestro look y también para prestar más atención a nuestra rutina de cuidado personal, que al igual que nuestro armario, debe actualizarse cada temporada adaptándose a las necesidades personales, en este caso nos enfocaremos al cabello con éstos champús que ayudarán a evitar y disminuir los daños que las temperaturas y otros factores de la temporada influyen en nuestro cabello.
¿Porqué es necesario cambiar de champú cuando cambia la estación del año? Porque al igual que la piel, las necesidades del cabello sin diferentes bajo distintas condiciones atmosféricas. En días de frío en invierno, la lluvia, la calefacción y otros factores dañan el cabello sin que nos demos cuenta, pero aquí tienes una lista con los mejores champús estacionales con los cuáles disminuir esos efectos.
Perfect Hair Day Triple Detox de Living Proof
Desintoxicar el cuero cabelludo también es una opción para mantener el cabello próspero y con el mejor aspecto. Este nuevo producto de la familia Living Proof elimina toda la acumulación profunda de suciedad en el cuero cabelludo y absorbe el exceso de grasa del cabello. Disponible por 27,66 euros.

Champú suave de Caudalie
Por su fórmula ligera y su exclusivo ingrediente de extracto de semilla de uva, es perfecto para lavar el cabello teñido sin dañarlo ni alterar su pigmentación. Disponible en Amazon por 5 euros.

Advanced Hair Series Oxygen Moisture de Dove
Un champú de consistencia cremosa que revitaliza el cabello dejándole una sensación fresca y humectada con una grata apariencia natural Disponible en Notino por 4,40 euros.

Champú de Hidratación Ligera con Agua de Hibisco, de Maui
Este champú es la respuesta a todos los problemas de hidratación del cabello durante el invierno, y es que sus componentes de Aloe Vera y agua de la flor de Hibiscus proporcionan una gran hidratación y suavidad a su fórmula 100% vegana. Disponible en Amazon por 6,95 euros.

Acondicionador hidratante sin sulfatos, de California Mango
La propuesta de una marca nacional libre de gluten, parabenos y totalmente cruelty free, Calilfornia Mango ofrece este acondicionador diario para hidratar el cabello y hacerlo manejable y suave. Disponible en Amazon por 17,18 euros.

Al igual que transformamos nuestra ropa cada temporada, los productos para el cuidado del cabello igual necesitan actualizarse atendiendo las necesidades que surjan con el cambio de clima.
Imágenes | Unsplash | Cortesía